Lo Condenaron Por Abusos Sexuales Pero Seguirá En Libertad


Acusado de dos tipos distintos de abusos sexuales, aceptó la responsabilidad y la condena que acordaron su defensora con el fiscal y que el juez convalidó este miércoles. 3 años de prisión condicional a guardar buena conducta. Se irá a vivir a Santa Lucía, Corrientes.

Condenado: René Ezequiel Velozo, 23, albañil. Vivía en Loteo Belén, Reconquista.
Juez: Gonzalo Basualdo.
Fiscal: Rodrigo González.
Defensa: defensora pública, Fabiana Pierini.
El primer hecho ocurrió el 29 de enero de 2017, a las 19:30 horas, cuando abusó sexualmente mediante tocamientos en las partes intimas de la sobrina de su esposa. Le manifestó a la menor que su madre la había pedido que la lleve hasta su casa, por lo que ambos salieron en moto, tomó un camino abandonado que la menor manifestó no conocer, al llegar al fondo de una calle, paró la motocicleta, descendió y comenzó a abusar sexualmente de la menor mediante tocamientos en las partes intimas, manifestándole que quería estar con ella y que quería terminar lo que siempre quiso, sacarse las ganas, diciéndole que no cuente nada a los padres.
Veloso también  fue condenado por abusos sexuales en número indeterminado de veces agravados por ser contra su hijastra, con quien vivía en Barrio La Cortada. Hoy esta nena tiene 13 años y era abusada desde que tenía 10, contó su madre en ReconquistaHOY. Tienen además un bebé en común al que precisamente hoy después de la condena fueron a inscribirlo.
La calificación para lo imputado es “abuso sexual simple en concurso real, con abuso sexual agravado por la convivencia”, (artículo 119 primer párrafo y último párrafo), todo en concurso real, (artículo 55 del código penal).
En acuerdo de las partes, el miércoles 25 de abril de 2018 se firmó el consentimiento de todas las partes para la condena a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, con reglas de conducta a seguir: fijar domicilio, no acercarse a menos de 200 metros del lugar del hechos y de acercarse a menos de esa distancia de la victima o sus familiares directos, la prohibición de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas y no cometer nuevos delitos dolosos. Se irá a vivir a Santa Lucía, ciudad localizada al Norte de Goya, en la Provincia de Corrientes.

Comentarios