La Esposa Del Profesor Valdez, Dice “Todo Es Una Gran Mentira”



"Todo es una gran mentira, un gran circo, estoy convencida que Juan es inocente", sostiene Lorena sin fundamentos, como tampoco cuando asegura que "están tapando a alguien que tiene mucho poder". Ella misma aclara que "no tengo pruebas", pero lo dice. Dejó claro que lo defiende por convencimiento, porque lo conoce, porque es su marido hace 13 años ...y cree en él. Además marca la gran diferencia entre un marido infiel y alguien capaz de hacer desaparecer una persona y/o corromper menores. "Hay diferencia entre engaño y delito", definió.

Su marido está acusado de la desaparición de Rosalía Jara, quien era su amante y la hizo madre. Además está imputado de corrupción de menores contra 4 ex alumnas, pero ella sigue firme junto a él y lo defiende a capa y espada. ¿Cínica, hipócrita, esconde algo, o una mujer convencida?.  

Lorena Faisal es docente y vive con el profesor Juan Valdez su segundo matrimonio, ahora complicado porque él está en prisión preventiva imputado por la desaparición de quien era su amante, Rosalía Jara, 19, con quien además ahora se confirmó por un ADN que tienen una hija en común. Pero hay más, producto de la investigación, al profesor Valdez también le imputaron 4 hechos de corrupción de menores agravado porque eran sus alumnas, y acoso sexual cibernético contra menores de edad (grooming). 

"Todo es una gran mentira, un gran circo, estoy convencida que Juan es inocente", sostiene Lorena sin fundamentos, como tampoco cuando asegura que "están tapando a alguien que tiene mucho poder". Ella misma aclara que "no tengo pruebas", pero lo dice. Dejó claro que lo defiende por convencimiento, porque lo conoce, porque es su marido hace 13 años ...y cree en él. Además marca la gran diferencia entre un marido infiel y alguien capaz de hacer desaparecer una persona y/o corromper menores. "Hay diferencia entre engaño y delito", definió.

Ella misma dijo que sabe que "me dicen hipócrita, cínica...", pero aclara que tiene espalda para soportar eso y más, que "me cansé de tanta hipocrecía".
Entre otros conceptos, aclaró: "deseo de todo corazón que ella aparezca, viva o muerta, pero que aparezca".

Al término de una sucesión de audiencias realizadas el viernes 06 de abril de 2018 en los tribunales de Vera, donde entre otras decisiones, el juez de primera instancia Gustavo Gon le denegó el pedido de levantamiento de la prisión preventiva, e incluso alguna morigeración con prisión domiciliaria u otras alternativas que ofrecieron sus defensores en audiencia oral y pública. 

Juan Valdez continúa en prisión preventiva en una celda de la alcaidía de Vera y su abogado anticipó que apelará porque aseguró estar convencido de su inocencia. 
Rosalía Jara está desaparecida desde la noche del 01 de julio de 2017. Fue vista por última vez en un bar de Fortín Olmos. Tenía 19 años y una nena de 1 año, que luego se supo por ADN que es hija en común con el profesor Juan Valdez, con quien mantenía una relación extramatrimonial.

El profesor Valdez fue detenido 19 días después de la desaparición de Rosalía. Le secuestraron teléfonos, computadora, automóvil y otras pertenencias. Actualmente se esperan dos resultados: el examen de pelos encontrados en un campo que buscan determinar si son de Rosalía Jara (lo que en principio dio negativo) y la geo-localización de los celulares, que permitirá determinar lugares donde estuvo el sospechoso esa noche en que la joven desapareció.

Primero Valdez dijo que esa noche estuvo en su casa mirando televisión hasta que se quedó dormido, pero luego que cayó su coartada reconoció por medio de su abogado que esa noche salió, una hora, hora y media, a lo sumo dos, y que no tiene testigos de lo que hizo porque solo, estuvo dando vueltas en auto.

El fiscal cree que fue quien levantó a Rosalía Jara en la garita que está cerca del bar donde ella fue vista por última vez, y que luego la hizo desaparecer. Refiere que tiene varios testigos. Minutos antes y durante todo ese día hubo varias comunicaciones telefónicas entre ambos, lo que ya está acreditado, aunque con diferentes interpretaciones: el fiscal sostiene que ella le exigía que se haga cargo de la paternidad, lo que lo hartó y decidió hacerla desaparecer, que de hecho era ella la que siempre lo llamaba a él, que a veces la atendía y otras veces no. Y dio detalles de cuánto duró cada comunicación.

Nunca más hablaron, nunca más Valdéz volvió a llamarla, nunca más siquiera intentó saber algo de ella frente a la “desesperación” por su desaparición. Él sabía que ella ya no podría responder, ni siquiera simuló un intento de comunicación como coartada, entiende el fiscal, quien cree que esa noche Valdéz estaba en un trance histórico, no daba la situación siquiera para que le conteste los WhatsApp que su mujer le enviaba desde el Casino de Santa Fe, contando cómo era su noche allá y esperando un guiño de él, una señal, nada. Su atención estaba puesta 100% en resolver la cuestión con su amante. Recién a la 00:48 de la madrugada del domingo, luego de hacer desaparecer a Rosalía, contestó el WhatsApp a su mujer mintiéndole que se había quedado dormido, y que lo despertó la tele. Le mintió que estaba acostado desde las 23:00 cuando en realidad había salido con el automóvil. Luego se tomó el tiempo para manipular su celular, borrar rastros, todo esto según sostiene el Fiscal Martín Gauna Chapero.

Por su parte la defensa sostiene que ella lo llamaba porque precisamente era la única persona en la que confiaba, quien le daba contención, y describió la dura vida de esa chica desde que era niña, sin protección, saliendo con hombres mayores e incluso conviviendo con un hombre de más de 50 años, el empleado comunal Aldo Mansilla, quien le había dado el apellido a la bebé de Rosalía, quien luego se determinó por ADN que en realidad es hija del profesor Valdez.

Comentarios