Por Faenamiento Clandestino Tendrá Que Cumplir 5 Años Preso



A pedido del fiscal Norberto Ríos, el juez Gustavo Gon resolvió hoy revocar la prisión domiciliaria a ERALDO GASPAR WIRTH por abigeato por salir de la vivienda sin permiso. Con dos condenas, tiene que completar 5 años y 7 meses en la cárcel. 

Eraldo Gaspar Wirth estaba en prisión en un domicilio de Villa Guillermina, ahora fue trasladado a una celda de la U.R.IX hasta tanto el Servicio Penitenciario le asigne una cárcel, tal lo resolvió el juez de primera instancia Gustavo Gon, este miércoles 07 de marzo de 2018 en audiencia celebrada en los tribunales de Las Toscas.

Ya condenado con sentencia firme a 5 años y 7 meses de prisión, el Poder Judicial le había permitido la prisión domiciliaria porque alegó problemas de salud (diabetes, hipertensión y algo más), pero salió de la casa sin permiso, y el caso se judicializó.
Fue el fiscal Norberto Ríos quien enterado de la transgresión pidió al juez que revoque la decisión y lo mande a una cárcel a completar la condena, tal como lo decidió el juez Gustavo Gon este miércoles 07 de marzo de 2018.

Eraldo, de 57 años, fue ya dos veces condenado, y por eso se unificó la pena de prisión y tuvo que indemnizar al propietario damnificado.

La última condena fue en procedimiento abreviado, el 27 de junio de 2016, luego de reconocer el robo de un animal propiedad de otro Wirth, a quien le tuvo que entregar $7.000.- 

La pena fue establecida en un juicio abreviado el lunes 27 de junio de 2016, en el cual participaron el fiscal del MPA, Norberto Ríos, y el abogado defensor, Julián Fariz. El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) que homologó el acuerdo fue Mauricio Martelossi.

EL ÚLTIMO HECHO
Wirth fue condenado por última vez porque el 12 de mayo de 2016, junto con dos hombres más, ingresaron a a un campo en la zona del Piave en Villa Ocampo y faenaron un vaquilla de aproximadamente 300 kilos.

Luego trasladaron al animal a un supermercado de la zona. Desde que empezó la investigación, a cargo del fiscal Ríos, el condenado permaneció con prisión preventiva.

La última carne robada se la había vendido al propietario de la carnicería de un Supermercado Chino de Villa Ocampo, quien también fue condenado.

Comentarios