El presidente de COTELVO Servicios, Roberto Alegre,
y el gerente David Marega, mantuvieron un
encuentro en la sede del ENRESS
(Ente Regulador de los Servicios Sanitarios de la Provincia) con un integrante
del directorio y con el Ing. Leonardo
Pozza, responsable del Área de Control de Calidad, a los fines de
solicitarle al organismo provincial que en un
plazo no mayor a 60 días disponga un amplio relevamiento, con tomas de
muestra y análisis del agua potable que brinda la cooperativa; cuyos resultados
sean brindados a la comunidad en conferencia pública por parte de técnicos del
organismo.
El objetivo es que,
más allá de los permanentes y obligatorios controles que se realizan en
cumplimiento a la Ley 11.220, y el accionar profesional de la Lic. Paola
Tomadín, encargada de llevar adelante dichos estudios, sea el máximo organismo responsable de la provincia quien informe a
los consumidores sobre los niveles de calidad que cumple el agua potable que
brinda COTELVO; otorgándole a la población las respuestas a las inquietudes
que se plantean a diario.
Esta
preocupación se vio incrementada recientemente por una importante mortandad de
peces en los cursos de agua de nuestra región o por el incidente sucedido el
mes pasado en Reconquista, donde el suministro de agua a la población tuvo un
exceso en los niveles permitidos de manganeso.
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