Zancada Aseguró Que No Cometió Delito Y Apunto Al Empresario Guillermo Yappur


Pablo Zancada y Roberto Fumo dieron una conferencia de prensa para contar lo que ellos consideran importante en la tramitacion y compra del Camion Unimog. 

La causa fue elevada a juicio, cosa que consideran "injusta" y además entienden que hay "una clara persecusion hacia mi, por parte del fiscal" aseguró Zancada.

Lo que queremos entender es porque la investigacion se centró solamente en una linea, el Fiscal dio por palabra santa a lo que dijo el empresario Guillermo Yappur, porque no lo llama? porque no investiga? porque no tiene en cuenta todas las cosas? Los testigos, las declaraciones, los papeles. En todo el expediente no hay una sola firma mia". dijo indignado Zancada.

“El camión que nunca estuvo en Las Gamas estuvo en el corralón de Yapur, lo vieron todos los empleados. Ahí Fabro le puso cubiertas, “Bachicha” Yapur le llevó el arranque a Alcides Rufanach, se le hizo el toldo, se le puso las butacas traseras para la gente, hicimos los tapizados, se arregló el malacate. Por eso no entendemos cómo es que nunca se lo investigó en esta causa”, agregó.

“Fuimos dos veces a hablar con Yapur y nos decía ‘ya va a pasar, ya se va a solucionar’.
Fácil lo solucionaba, el tendría que haber reconocido eso y listo. Él lo niega, bueno ahora empezamos a pedir que se investigue todo porque no tenemos confianza. Lo citan a Yapur, le toman una declaración y es palabra santa”, finalizó.

Zancada, expresó que es necesario mirar el contexto de lo que pasó. "Esto si hizo para salvarle la vida a mucha gente de la cuña a la que conozco desde hace más de 15 años. Hay lugares donde no puede aterrizar ni siquiera un helicoptero y la unica manera es a traves del Unimog".


"Entendamos esto, se pidio un subsidio por mesa de entrada para la compra de un camion, siguió todo el proceso administrativo, el camion se compró, esta funcionando, todos lo ven, todos lo saben y la comunidad aborigen lo cedió al 107, que es un organismo del estado, todo es muy claro. Puede haber una falta administrativa, pero de ninguna manera hay delito y nunca un peculado, es lo peor que pudieron haberme hecho. Tengo 43 años de comerciante en esta ciudad y nunca siquiera un cheque rebotado". dijo el empresario.

Comentarios