FORTIN OLMOS: Nuevo Operativo de Busqueda Por Rosalia Jara

A menos de diez días de cumplirse 7 meses de la desaparición de Rosalía Jara, se inició un nuevo operativo rastrillaje y búsqueda Fortin Olmos. Son 80 los efectivos que participan, entre personal de la PDI, Dirección de Seguridad Rural , Bomberos Zapadores Rosario y Santa Fe  con tres canes, policía científica de Vera y el Servicio del.107
El secretario de investigación de la provincia, Rolando Galfrascolli, contó sobre las tareas de rastrillajes con las que continúa la búsqueda de la joven desaparecida el 1 de julio.
Primero Galfrascolli explicó que "se vienen trabajando distintas lineas investigativas en el equipo especial de la provincia de Santa Fe, que integran el fiscal regional, su equipo de trabajo inmediato, los dos fiscales que están a cargo de la investigación en Vera, y parte del equipo de conexión del ministerio de seguridad"
Luego, agregó que "se viene trabajando en distintas hipótesis, hay varios puntos de la investigación que siguen en secreto por la faceta en la que estamos".
Sobre el operativo que comenzó este martes 23 de enero, dijo que se busca "aprovechar un poco el cambio en las condiciones geográficas en el lugar donde se habían hecho rastrillajes anteriormente... se está aprovechando especialmente el olfato de los canes entrenados para hacer BRH, búsqueda de rastro humano, ahora que las condiciones climáticas en las 50 hectáreas que son la zona núcleo donde se está buscando han cambiado drásticamente por la sequía".
Tambien explicó que "la investigación continua tanto con la linea principal; que es la del único privado de libertad, la persona que aparece como el único sospechoso; pero también otras personas que pudieron tener alguna noticia de Rosalía en los últimos momentos con su actividad normal o habitual en Fortín Olmos".
Respecto a si esperan encontrarla sin vida, el secretario comentó que "lamentablemente es una de las posibilidades, es hoy una de las principales sospechas... por eso se concentra la búsqueda en ese lugar, después de 6 meses no podría estar buscando en ese lugar si no estaría esperando un resultado que no sea el peor, pero también es cierto que no se abandona, por más que sean menores los indicios, la otra busqueda de Rosalía en otro lugar"
En cuanto, hasta cuando se seguirá con la busqueda de la joven madrem explicó que "no vamos a dejarlo, mientras la familia no inicie los tramites por desaparición con presunción de muerte, el Estado la sigue buscando " finalizó.

Comentarios