La Diputada Ocampense Masin, "Está en Contra de la Reforma Previsional"


La Diputada Lucila Masin, representando a la Provincia del Chaco votará en contra de la reforma previsional: “Si se aprueba la ley, los jubilados pagarán el ajuste”. Finalmente no se hizo la Sesion, fue suspendida

Mediante esta definición la Diputada Nacional Lucila Masin (FPV-PJ) adelantó su rechazo terminante al proyecto de Reforma Previsional que se tratará en la Sesión de este jueves de la Cámara de Diputados de la Nación. “No se puede convalidar semejante saqueo al bolsillo de los más vulnerables”, cuestionó.

Tras el polémico debate en las comisiones de Presupuesto y de Previsión Social del pasado martes, donde el proyecto obtuvo dictamen de mayoría, la legisladora por el Chaco advirtió que con la Reforma Previsional “serán los jubilados quienes pagarán la deuda millonaria que contrajo de modo irresponsable el gobierno de Mauricio Macri”.


En este sentido Masin indicó que “tanto la Reforma Previsional como la Laboral, son la muestra cabal de que el FMI volvió a tomar el control de la economía argentina”. 

Entre las recomendaciones propuestas por el Fondo Monetario Internacional para nuestro país se mencionan subir la edad jubilatoria, cambiar la fórmula de movilidad por una que solo tenga en cuenta la inflación, bajar el haber inicial y la tasa de reemplazo. 

“Esto significa volver a perder nuestra soberanía económica, y ya sabemos qué consecuencias sociales trae”, remarcó la legisladora nacional.

Comentarios