Imputaron 2 Muertes A Francisco Schreiber y Podría Ir Preso Hasta 6 Años

El fiscal lo acusó que mató a la docente Gaby Tourn y a su nena de 9 años "como consecuencia de una conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria", y que eso es "doble homicidio culposo" y que puede ir a la cárcel hasta 6 años y ser inhabilitado hasta 10 años. Superaba más del 50% la velocidad máxima.
Calificación del fiscal: autor penalmente responsable de doble homicidio culposo, artículos 45 y 84 bis, 2do párrafo, del Código Penal Argentino.
Pena prevista para este tipo de delitos: condena de 3 a 6 años de prisión, e inhabilitación especial de 5 a 10 años.
En la audiencia pública realizada este lunes 11 de diciembre de 2017, el fiscal Alejandro Rodriguez le imputó al médico Francisco Mario Schreiber, "haber dado muerte a la señora Gabriela Ester Tourn, 49; y a su hija Mia de los Ángeles Tourn, 9, en oportunidad en que como conductor del vehículo automotor marca Peugeot 208 color blanco, dominio AB874II de su propiedad, y como consecuencia de una conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, produjo la colisión de la parte frontal izquierda del vehículo que usted conducía con la parte trasera derecha del automotor marca Clío color verde dominio GES856 QUE  era conducido por la señora Tourn, provocando que este último vehículo pierda el control, acelerara su circulación, traspase la doble línea amarilla e impacte contra el vehículo que venía en circulación contraria, se trata de una tráffic Peugeot Boxer dominio NIX 609 perteneciente a la firma concesionaria de la Ruta Nacional 11, CincoVial, que era conducida por el señor Francisco Agustín Avalos, hecho ocurrido el 19 de noviembre de este año, siendo aproximadamente las 18:15 horas, sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 813,900, zona rural de la localidad de Guadalupe Norte, Departamento General Obligado, Provincia de Santa Fe, desplazándose el vehículo que usted conducía en dirección Norte a Sur, a una velocidad de 93 Km por hora, en zona donde producto de la reglamentación vigente debe conducirse a no más de 60 Km por hora; y el Renault Clío colisionado por usted, delante suyo, y en la misma dirección, a una velocidad de 57 Km por hora. Tras la colisión del vehículo Clío contra la tráffic Peugeot Boxer y producto del impacto, según informó el médico policial interviniente, perdieron la vida quienes se conducían a bordo del Renault Clío".
La audiencia se realizó en el Ministerio Público de la Acusación, sede Reconquista, donde el acusado estuvo acompañado por dos abogados, el reconquistense Andrés Ghio y el malabriguense Gustavo José Franco.
Frente al edificio hubo una manifestación de familiares y amigos de la docente que se acercaron a reclamar justicia. Varios de ellos ingresaron para escuchar la imputación junto a ReconquistaHOY. Esperaban que hable, pero el acusado no rompió el silencio ni para pedir disculpas.

Los restos de Gabriela Tourn y de su hija: Mia de los Angeles Tourn fueron sepultados el lunes 20 de noviembre a las 17:00, en el cementerio de calle Patricio Diez. Previamente pasaron los cuerpos por la Escuela N° 848 de Barrio Chapero, donde ella ejercía la docencia.

Comentarios