Asamblea Campesina de Villa Ocampo se Reunio con Autoridades del Episcopado Nacional

Asamblea campesina indígena de Villa Ocampo reunidos con autoridades ministeriales y episcopado nacional.

Autoridades y representantes de 16 organismos de Agricultura Familiar, Asamblea Campesina e Indígena  de NOA y NEA, hoy mantuvieron una importante reunión con autoridades del gobierno nacional articulado por las novísimas autoridades designadas por el Papa Francisco al Episcopado Argentino. 

Se avanzó en la redacción de puntos neurálgicos que fue entregado al gobierno nacional dejando en claro la grave situación del campesinado y familias que viven en la precariedad y la falta de oportunidades desde que se desarticuló la cartera ministerial en el presente gobierno.

Con autoridades del ministerio de Agro industrial nacional, autoridades de Federación Agraria y representante de organizaciones campesinas nucleadas en sus múltiples organismos sociales y afines que nuclean y abarcan a provincias del NEA y NOA, el referente del norte de Santa Fe, José Luis Castillos pudo articular con las nuevas autoridades del Episcopado Argentino nombrado por el Papa Francisco recientemente.

A la par de los disturbios que protagonizaron gran parte de las horas del día en la plaza de los dos congreso recibiendo una vergonzosa represión por parte de no menos de cuatros organismo nacionales comandado por la Ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bulrich, que dejó heridos a ciudadanos comunes, manifestantes, periodistas e incluso, Diputados, a pocos metros en la sede del Episcopado Argentino una reunión articulada por el organismo eclesiástico que logró coordinar acciones con autoridades ministeriales, Federación Agraria y un centenar de dirigentes perteneciente a Asambleas Campesinas de provincias del litoral y norte del país.

Luego de debates y planteos realizados por los demandantes, se logró redactar un documento rubricado por los organismos presentes atento a poner rigurosidad en los reclamos y asistencia conforme a llevar soluciones a sendos organismo que nuclean y ampararan a no menos de 10.000 campesinos, indígenas y empleados rurales de las regiones ya citadas.

“En rigor al trabajo que venimos realizando en el territorio y la coordinación que se logró con la Secretaria del anterior gobierno, nos permitió desarrollarnos, capacitarnos logrando oportunidades en carácter de igualdad al resto de los estamentos sociales. 

No somos oposición solo por pertenecer a un partido, sino, que los reclamos se alzan atento a la falta de respuestas y desfinanciación que se produjo desde que las actuales autoridades asumieron desmantelando y negando toda posibilidad de lograr articular, financiar y poner en agenda a un importante sector de nuestra sociedad. No solo por trabajar la tierra, sino, por ser los responsables de producir gran parte de los alimentos que nuestra sociedad consume”, resaltó José Luis Castillo a nuestro medio digital desde la CABA.

En ese sentido Castillo recordó que en el documento se notifica y se exige al ministerio que se convoque al diálogo a los distintos organismos que trabajan en territorio y conocen la realidad de cada provincia y la situación social de quienes las componen y representan a la mayor brevedad posible. Atento a esto último, recordó que el año pasado se exigió lo mismo sin obtener respuesta alguna por parte de ninguna autoridad ministerial nacional.

 No obstante, los nuevos bríos de fuertes alientos que se incorporan con las nuevas autoridades episcopales nombrados por el Papa Francisco, que pretende imponer un protagonismo decisivo en la agenda social coordinando con organizaciones sociales, sindicales, productivas e institucionales pone nuevamente en valor la posibilidad de exigir y lograr respuestas destinado a organismo nacionales estructurados que permitieron establecer estructuras de desarrollo y contención en todo el país facilitando el desarrollo de decenas de miles de familias en el marco de un proyecto inclusivo en el que la igualdad atravesaba el espíritu solidario desde un estado presente, el compromiso de sus dirigentes y la respuestas que se obtenían con un esfuerzo coordinado.






Comentarios