VILLA OCAMPO: Robaron en la Casa del Empresario de Cables Eduardo Richter


Fue el viernes por la noche, entraron en la casa encapuchados y cortaron el sistema de seguridad, Ataron a Liliana Bertos, esposa de Richter, única persona que se encontraba en el domicilio. Trascendió que se llevaron unos 30 mil Dolares y mas de 100 mil pesos, sumado a las valiosas joyas.-

Sobre la media noche del viernes, la casa del empresario Eduardo Richter, fue asaltada por tres sujetos que encapuchados y ataviados para la ocasión ingresaron al domicilio que munidos de armas de fuego lograron reducir a su esposa.


En menos de 15 minutos se llevaron efectivo y valiosas joyas que guardaban en su dormitorio. Su esposa recibió tortura psicológica (gatillar en la cabeza) conforme a lograr ubicar objetos de valor en el interior de su casa.

Sobre la media noche del viernes dos personas encapuchadas ingresaron al domicilio del empresario Eduardo Richter que se ubica sobre la ruta nacional 11 en el lujoso barrio que en la explanada al este de la ruta se levanta. Tanto Richter como vecinos son dueños de grandes casas con extensos patios, mucha iluminación y cámaras de seguridad. Todo fue neutralizado.

En la casa solo se encontraba su esposa quien fuera objeto de amenazas de los dos sujetos que ingresaron al domicilio a quien le gatillaban en la cabeza para lograr mayor precisión a los efectos de ubicar el dinero en efectivo y objetos de valor. Se supone que fueron tres dado que en un momento uno de ellos se comunicó con un tercero quién avisó que “el tiempo se agotaba”.

No se descarta que los tres sujeto sean del sur dado el profesionalismo con que se realizó el asalto: no dejaron huellas algunas y su vestimenta estaba dotada de capuchas y guantes.

A la esposa de Richter no la maltrataron físicamente pero la presión psicológica para lograr sacarle información fue propia de profesionales dotado de alguna información de la rutina de la familia. Sabían que Eduardo Richter no estaba sumado a que ambos hijos no se encontraban en la casa y que los objetos de valor se encontraban en un lugar específico de la casa. Trascendió que se llevaron más de 100 mil pesos y unos 30 Mil Dolares.

Rompieron puertas internas, recorrieron gran parte de las instalaciones y al final se retiraron con el dinero en efectivo y objeto de valor dejando a la esposa de Richter atada en el lavadero de la casa tomándose la precaución de advertir canillas abiertas conforme a evitar que un llamado de auxilio no sea escuchado por los vecinos.


Según información que sustrajimos, la esposa de Richter logró soltarse de las amarras y pudo llegar a la casa de un vecino que llamó al esposo. Inmediatamente se logró avisar a la policía, quienes lograron acreditar un equipo de rastrillaje dactilar arrojando resultados negativo en el intento.

Comentarios