Paso de la Patria El lugar Elegido por los Turistas en el Feriado Largo


El Ministerio de Turismo Provincial, a través del Observatorio Turístico, realizó un relevamiento de Ocupación Real durante este último fin de semana largo, con motivo de celebrase el 20 de Noviembre el Día de la Soberanía Nacional. Más de 1.000.000 de turistas se movilizaron por el país con un promedio de gasto de $2500 incluyendo transporte, alojamiento, comidas y salidas. La estadía promedio fue de tres noches.

La provincia de Corrientes fue uno de los destinos más elegidos para visitar, conocer y disfrutar durante este fin de semana largo, ofreciendo una serie de actividades relacionadas a la cultura, la producción, la pesca y la naturaleza, a lo largo y ancho del territorio provincial para correntinos, turistas y visitantes.

Entre los Productos Turísticos más motivadores del fin de semana se encuentra el Turismo de Sol y Playas en Corrientes, Paso de la Patria, Ituzaingó y Santa Lucía, además del Turismo Activo con la 4° Travesía Náutica Santa Lucía – Goya; el Ecoturismo en sus diferentes accesos al Parque Nacional y Provincial Iberá, y al Parque Nacional Mburucuyá; como así también los eventos vinculados a la producción correntina con la Fiesta Nacional de la Naranja en Bella Vista, la Fiesta Departamental de la Citricultura en Mocoretá y la Fiesta Provincial de la Miel en Saladas; propuestas culturales con La noche de los Museos y el Festival Municipal de la Tradición en Lavalle, y por supuesto la Pesca Deportiva con Devolución con el 7° Torneo Provincial de la Boga, en la localidad de Empedrado.

VISIÓN MICRO
El promedio de estadía de los turistas fue de tres noches y los destinos que alcanzaron el 100% de Ocupación Hotelera fueron Bella Vista.

Se estima que arribaron a la provincia aproximadamente 90.000 turistas, de los cuales el 30% optó por alojamientos temporarios, extrahoteleros no convencionales, además de las casas de familiares y amigos. La procedencia de los turistas fue principalmente de Buenos Aires, Región Litoral, Córdoba y los países limítrofes Brasil y Paraguay.


Bella Vista con su 15º Fiesta Nacional de la Naranja, Corrientes Capital con la programación de eventos culturales, Goya con Turismo Náutico, Mocoretá con la 19° 26° Fiesta Departamental de la Citricultura, Saladas con su 16° Fiesta Provincial de la Miel y los destinos con acceso a Parque Nacional y Provincial Iberá, entre algunos de los más elegidos. Además se encuentran las localidades fronterizas como Paso de los Libres y Santo Tomé, Monte Caseros, que son tomadas como ciudades de Paso, con un promedio alto de ocupación para una noche.

Comentarios