Chocó Un Camión Con Vacas Y Desató Un Amontonamiento De Gente Buscando Carne

En Saenz Peña, la colisión terminó con varios animales muertos mientras que el acoplado casi desató una tragedia en la ruta. Al lugar llegaron unas 500 personas con cuchillos para faena.

Anoche ocurrió un espectacular accidente que tuvo como protagonista a un camión que transportaba 110 cabezas de ganado. Ocurrió sobre ruta 95 a unos 5 kilómetros hacia el norte del acceso de calle 51.

Según los primeros informes de la policía, habrían muerto al menos entre 50 y 60 vaquillonas, producto que la jaula que contenía las mismas se desprendió del camión dando varios vuelcos hasta terminar en un campo aledaño. El chofer del transporte y un acompañante solo sufrieron lesiones leves.

El accidente se habría producido por el estallido del neumático delantero de camión jaula. Esto hizo que el chofer perdiera el control de la pesada unidad que salió disparada hacia la banquina.

El camión se dirigía a un frigorífico de la localidad de Forres Santiago del Estero y provenía con la hacienda desde la ciudad de Castelli, donde habría cargado a los animales.

La Gente Llegaba Para La Faena  

En un momento de la noche, se juntaron en el lugar del accidente del camión alrededor de 500 personas, muchas de ellas con la intensión de poder llevarse algo de carne de los animales que habían muerto, pero esto fue impedido por el cuerpo de infantería de la policía del Chaco. Varias horas de tensión se vivieron en el lugar, ya que los vecinos de barrios aledaños a la zona del incidente llegaron con cuchillos de grandes dimensiones, con la intensión de faenar algunas de las vaquillonas muertas. Con el transcurrir de las horas, en vez de retirarse la gente que estaba parada prácticamente sobre la ruta, se convocaban cada vez más, lo que hizo que la Policía Caminera extienda el control sobre la ruta por varios kilómetros.

Comentarios