CAUSA VIRILI: Podrían Darle Prisión Domiciliaria a Leonardo Virili

En una serie de audiencias llevadas a cabo el jueves y viernes, que sorprendieron a la familia Moran, dado que afirman nunca ser informados sobre el particular, en cuyo marco los abogados defensores de Leonardo Virili pidieron prisión domiciliaria poniendo a la madre de Virili como garante de la custodia del acusado. La Resolución Podría Salir El Lunes Próximo.

"Fueron dos audiencias", señaló Alicia Moran, hermana de María, de las cuales solo nos enteramos sobra la establecida el día viernes. “Nos avisaron a las 8:30 hs y apenas si pudimos llegar”, denunció la hermana de la víctima.

Leonardo Virili, está acusado de Homicidio Doloso por haber ocasionado la muerte de María Rosa Morán de 32 años, tras el choque que se produjera contra su karting la noche del 26 de setiembre del corriente en ruta 32 cuya prolongación une el ingreso a la ciudad de Villa Ocampo con el acceso a las ruta nacional 11, está provisto de escasa o nula iluminación, dándose además, a la fuga, según extracta el expediente.
  
    En la audiencia que se realizó el día viernes último a partir de las 10 de la mañana en la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad de Las Toscas en la que Virili dio su versión de lo ocurrido, evitó mencionar a la docente fallecida, según relató Alicia Morán.

  Virili declaró que él llegó a las 21:15 horas al lugar del accidentes, que los amigos estaban haciendo correr el karting y le preguntaron a él si quería correr y que seguidamente se subió al karting; tomó dirección oeste, dio la vuelta en el Boulevard tomó dirección este, miró que esté bien iluminado todo, que no venga nadie por la ruta y ahí siguió y sintió un impacto que lo dejó con mucho dolor, que le impedía respirar, que llamó a sus amigos para que lo ayuden a llevar al karting, luego de lo cual se fueron hasta un taller. Ahí subieron el karting en la camioneta y uno de sus amigos llamó a un Dr., profesional médico que lo derivó al hospital, entonces salieron con la camioneta y los interceptó la policía, que les preguntó si llevaban un karting y él les dijo que si, que él les dijo a la policía si querían llevar el karting y la policía les dijo que no, que lleven nomas el karting y se vayan al hospital. Tal el relato de Virili, según lo trascendido por Alicia Morán, hermana de la víctima.

Además dio los nombres de quienes estaban con él y que lo ayudaron, advirtiendo que “es lo que el recuerda”, negando en todo momento la presencia de Morán ni mencionando que “llamó a la ambulancia que auxilió a María Morán”. "De mi hermana no habló, señaló Alicia al sostener que “algo lo chocó a él y nada más. Eso fue lo que paso", ironizó Alicia Morán a un medio de la ciudad de Reconquista.

   En ese sentido Alicia recordó que Virili dijo que “él agarró el karting en esa zona porque es iluminada, que si no había iluminación no iba a hacer eso”. La realidad de ese fragmento de la ruta 32 demuestra lo contrario: la iluminación es escasa o nula.

LLAMADA DE ATENCION:


   Como corolario del proceso y el hermetismo que acompaña el desempeño del orden judicial sobre el tema, llama la atención la escasa y fragmentada información que la familia de Morán está recibiendo sobre los procesos en la sonada causa Virili.

Comentarios