“Somos La Única Ciudad Entre Resistencia Y Santa Fe Que Tiene Una Calle Colectora”


Ese fue uno de los principales mensajes que dejó el pasado lunes por la noche el Intendente Leandro Chamorro al dejar formalmente inaugurada, una de las mayores obras de infraestructura urbana en la historia de la Ciudad de Las Toscas.

La Calle Colectora 2, finalmente fue habilitada definitivamente, ante una multitud que pudo apreciar cada uno de los detalles que hacen a esta obra de alto impacto.

En el acto, el Dr. Chamorro estuvo acompañado por los miembros de su gabinete municipal, junto al Senador Provincial Orfilio Marcón, quien, en su mensaje, volvió a destacar “la decisión política que tiene el Intendente Chamorro para la realización de este tipo de obras que resultan en beneficio de todos los vecinos”.

Recordó distintos pasajes de su mandato acompañando a Leandro, remarcando siempre que la Ciudad de Las Toscas tiene un intendente con “una visión a futuro muy concreta, y que constantemente sigue repensando nuevas formas de darle mayor crecimiento a la Ciudad, al tiempo que lleva calidad de vida”.

Por otra parte, ejemplificó el alcance de la obra con lo ocurrido en la Avellaneda, durante su mandato como Intendente, donde nunca pudieron concretar similar proyecto por no contar con los recursos, lo que permitió que el legislador por el Departamento General Obligado, volviera a citar al Dr. Chamorro como el artífice de “una gestión transparente que ha podido realizar una obra como esta con recursos propios, que es una inversión de los vecinos y para los vecinos”.

Además, dos frentistas de la flamante arteria, dejaron su mensaje de agradecimiento y beneplácito para con el Dr. Chamorro y los miembros del área de Obras Públicas, encabezada por la Arq. María Mercedes Mussín, destacando que en Municipalidad de Las Toscas Calle 12 Nº 901 (3586) Las Toscas – Santa Fe todo momento “fuimos escuchados para conocer que pensábamos nosotros, conforme la obra avanzaba, ya que siempre se apreció que nosotros conociéramos mejor cada tramo de esta calle”.

Finalmente, el Intendente Leandro Chamorro reflejó en su mensaje que “esta calle colectora 2 no la hizo este Intendente o esta gestión de gobierno, sino que la hicieron todos y cada uno de los vecinos tosquenses con los dineros de sus impuestos. Esto deja a las claras la transparencia que nosotros manifestamos desde nuestro lugar, que es el Gobierno de la Ciudad. Tenemos la firme convicción de que una correcta administración de los dineros públicos son la base para que obras como esta o la que ya hemos inaugurado puedan ser una realidad. Esta obra espero más de dos años ni bien asumimos nosotros para que tomara estado legislativo. Para que pudiera mediante los organismos correspondientes ser aprobada y así poder ejecutarse.

Estamos ante una obra que no son solo cuadras de pavimento. Estamos ante una obra que trae seguridad, transitabilidad, urbanización. Y esta es la primera etapa. Dios mediante, si los tiempos no son tiranos, prontamente licitaremos las etapas siguientes. Tenemos el compromiso de realizar todo el tramo de colectora desde el arroyo Las Toscas hacia el sur hasta calle 1. Y con esto, también la intención de que conjuntamente con las otras obras de infraestructura de gran magnitud que ya han comenzado y se van a licitar en los próximos meses, que ya fueron aprobadas, tengamos el orgullo de decir que Las Toscas es una de las grandes ciudades del norte santafesino y la ciudad ejemplo en gran parte de la provincia”.

La Obra de Calle Colectora, que demandó más de 1000 días de trabajo, comprende:
· 10.000 metros cuadrados de hormigón elaborado
· 3.000 metros de barras de hierro
· 1.200 metros de guarda rail
· 4 intersecciones semaforizadas
· 60 columnas de iluminación especial
· 30.000 metros cúbicos de movimiento de suelo

· 3.000 metros de cables subterráneos

Comentarios