Reconocimiento “En Vida Hermano…En Vida ” a Clide “Coca” Mian de Del Fabro

 La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo llevó a cabo el reconocimiento “En Vida Hermano, En Vida”, junto a la Liga de Madres de Familia, a Clide “Coca” Mián de Del Fabro, por su trayectoria en la institución. FOTO: Gentileza Patricia  Martynaitis 

El acto, enmarcado en los festejos por el 40º Aniversario de la creación de la Sección Villa Ocampo de esa prestigiosa entidad, se llevó a cabo este viernes 22 de setiembre, en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal.


SU  VIDA

La Sra  “Coca” nació en Colonia Isleta un 8 de marzo de 1935, es hija de José, un agricultor-ganadero y de Emilia, ama de casa, quienes tuvieron 4 hijos, siendo “Coca” la promogénita.

Se casó muy jóven, a los 16 años con Luis Juan Del Fabro y ambos conformaron una familia conformada por 5 hijos, 9 nietos y 4 bisnietos.
La fatalidad hizo que perdiera un hijo y luego su esposo, en lamentables accidentes.

Coca, a comienzos del año 1977, junto a Yoli Scarpin, fueron las responsables de tramitar, gestionar y poner en funcionamiento la Liga de Madres de Familia en Villa Ocampo, asesoradas por el P. Angel Tibaldo y a pedido de la Comisión Diocesana de Reconquista.

Desde entonces fue intensa la actividad de Coca, acompañadas por distintas socias que se sumaban a iniciativas como:
– Visitar escuelas de campo y ofrecer charlas sobre la familia.
– Participar en las kermeses parroquiales en la elaboración de empanadas y pastelitos.
– Brindar ayuda a las familias necesitadas, juntando ropa y calzados.


ACTIVIDAD PASTORAL

Por ser Coca muy católica y comprometida, fue elegida Catequista de preparación-iniciación para el matrimonio.
Integrante de la Comisión Junta Chica y Junta Grande. Fue durante 15 años Ministra de la Eucaristía. 24 años encargada de las becas para los seminaristas y continúa actualmente.

Coca, además es encargada de turismo religioso, organizó viajes a los santurios de Luja, de Itatí, de San Nicolás y a distintos lugares donde se realizan ordenaciones.

Coca fue la primera socia de la Liga de Madres de Familia y ocupó durante 40 años distintos cargos en la comisión.

Haydeé Cienguegos de Fariz, integrante de la Liga de Madres de Familia, dijo unas palabras a la homenajeada, como así también un integrante de su familia.
Luego, el intendente Enrique Paduán y la Diputada provincial Estela Yaccuzzi hicieron entrega del reconocimiento “En vida hermano, en vida…”.
El acto finalizó con un momento musical a cargo de Jorge Ferreyra y Ornella Caballero.


“No esperes a que se vaya la gente para quererla y hacerle sentir tu afecto, hagamoslo en vida, hermano, en vida…Tu sera feliz si aprendes a hacer felices a todos los que conozcas en vida…!!!

Comentarios