La Diputada Yaccuzzi Impulsa Una Ley Para Residuos De Aparatos Eléctricos Y Electrónicos


En la sesión del jueves 14 de setiembre de la Cámara de Diputados, la legisladora norteña presentó un Proyecto de Ley para la Gestión  Raees - Residuos Aparatos Eléctricos y Electrónicosexp: 33618. Tiene como objetivo establecer el conjunto de pautas, responsabilidades y obligaciones para la gestión sustentable de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, en el territorio de la provincia de Santa Fe.
    Al respecto, Estela Yaccuzzi dijo que su proyecto de ley apunta a desarrollar un sistema de gestión específico para este tipo de aparatos, donde "es indispensable que un marco legal acompañe y resguarde con procesos sustentables, responsables y ambientalmente seguros, las condiciones de disposición, recolección, almacenamiento, recuperación, disposición final y la fiscalización correspondiente."
      Además, la iniciativa de Yaccuzzi promueve la reutilización, el reciclado y otras formas de valorización de dichos residuos, a fin de reducir su disposición final en rellenos sanitarios. Esto según lo preceptuado en el artículo 41 de la Constitución Nacional, en concordancia con lo establecido por el Convenio de Basilea, ratificado mediante Ley Nacional 23.992 y la Ley Provincial 13.055 de Basura Cero.

En ese sentido, la diputada Estela Yaccuzzi subrayó: "Debemos tomar conciencia que si bien son innegables los beneficios de las tecnologías de la información y la comunicación, no podemos olvidar la contaminación medioambiental que al final de su ciclo de vida útil, causan estos residuos eléctricos y electrónicos.





Comentarios