Golpeo, Robo Y Le Mandaron A La Casa


El Juez Mauricio Martelossi no dio lugar al pedido del fiscal y decidió dejar en libertad al hombre detenido en plena fuga con el dinero luego de asaltar el sábado a una pareja de ancianos en Reconquista. Con un cuento se les metió en la casa, los tiró al piso a empujones y escapó en un VW Vento con su cómplice menor de 17 años.

El imputado por el delito de robo agravado por la intervención de un menor en concurso real es Pepe Castillo, 56, oriundo de Misiones, radicado hace unos años en la Ciudad de Las Toscas, donde algunos lo conocen como "el gitano". Este miércoles 13 de septiembre de 2017 se realizó la audiencia para establecer medidas cautelares.

Juez de la Instrucción:  Mauricio  Martelossi.
Acusador: Fiscal Alejandro  Rodríguez.
Defensa: abogado particular Sergio Guckert.
120 días de prisión preventiva es lo que pidió el fiscal Alejandro Rodríguez para Pepe Castillo, 56, pero el juez Mauricio Martelossi, resolvió dar lugar al pedido de la defensa del imputado, otorgándole así la libertad con las siguientes restricciones: fijar domicilio, comparecer en la comisaría más cercana semanalmente, y la prohibición de acercamiento a las víctimas, por cualquier medio.

El hecho imputado por el fiscal el lunes 11 de septiembre de 2017: El fiscal Rodriguez explicó al juez que consiste en haberse apoderado el sábado 09 de septiembre de 2017, en horas de la siesta, de la suma de 10.782 dólares y 68.100 pesos, propiedad de Jorge Enrique Becerra González, desde el interior de la vivienda ubicada en calle Alvear al 680 de la Ciudad de Reconquista, lugar al que concurrió en compañía de un menor de (17 años) de edad.

Se presentó en el lugar, manifestando que venía de parte de su sobrino Fabricio, que esta en Houston (EEUU), y que por encargo de éste le entregaría la suma de 2.800 dólares que le había prestado para venir al país, producto del desastre ambiental  provocado por el Huracán Irma, requiendo la suma de 200 dólares de vuelto, ya que tenía 3.000 dólares en su poder.

Confiado porque venía en nombre de su sobrino, Becerra que lo hizo pasar y cuando estaba en el interior de la habitación buscando el cambio, ingresó abruptamente Castillo y le arrebató el fajo de billetes que tenía en sus manos, empujándolo, lo que derivó en un forcejeo que también lo sufrió la mujer anfitriona, Lidia Mabel Mercedes Comin, ya que se opusieron a su accionar, lesionándose producto de las caídas al suelo de ambos.

Becerra persiguió a los delincuentes hasta la vereda, donde se subieron a un automóvil VW Vento con el que se dieron a la fuga. En huida, Becerra logró dañar dos vidrios del vehículo.
En la audiencia concretada el lunes 11 de septiembre de 2017, el juez de garantías confirmó la legalidad de la detención y la calificación de los hechos realizada por el representante del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Rodriguez, y dos días después le dio la libertad, cosa que el fiscal no quería en principio para poder avanzar con la investigación.

Comentarios