Florencia Marcho Pidiendo Justicia Por Leandro Durando


En horas de la tarde del sábado 02 de setiembre, familiares y amigos de Leandro Damián Durando Culaciati realizaron una multitudinaria marcha de silencio para pedir justicia por el homicidio del joven. La manifestación partió desde frente a la iglesia en la Plaza San Martín de la localidad de Florencia y es una clara expresión popular del dolor de esta comunidad por la pérdida de un joven muy querido en esta sociedad  norteña.

Sin dudas la carátula del hecho como "Homicidio calificado por ensañamiento y alevosía, en concurso real y tenencia indebida de arma de guerra" por el Fiscal de la causa, el Doctor Juan Carlos Koguc, va en sintonía con el pedido de justicia realizado por la comunidad florentina.

En la tarde del sábado 02 de setiembre se realizo la marcha que fue organizada por familiares y amigos de Damián Durando. Pidieron por la paz, la justicia y el eterno descanso de esta joven vida.

La marcha partió desde el frente del templo parroquial, donde Romina Culacciati, hermana de la víctima, pidió la paz y pidió que la marcha sea pacifica: ”No queremos violencia, vamos a orar y a pedir por el eterno descanso de leo”, fueron las palabras de Romina. Las calles recorridas fueron, General Manuel Obligado, San Martin, Colon, Brigadier Estanislao López y calle 9 de julio, para luego desconcentrase en el lugar de partida. A pesar del difícil momento que le toca atravesar a la familia de la víctima, no hubo violencia, y todo el recorrido se dio con total normalidad.

La Comisaria IX de la localidad, desplego gran parte de su personal para evitar incidentes, pero no fue necesario su actuación. Paralelamente a la marcha  mantuvieron una reunión el comisario Darío Favatia y el sub director del orden público de la URIX José Senn, donde se le manifestó la falta de personal en la Comisaria local, quien también acompaño el operativo fue el Comisario Abel Fantin, inspector a cargo de la zona Norte.


Comentarios