“En Salud este Gobierno Provincial hizo Mucho” Dijo la Diputada Yaccuzzi


2da parte de la entrevista de PM Digital con la Diputada Estela Yaccuzi, quien preside la Comisión de Salud en la Cámara de Diputado, dijo que es una comisión que trabaja muchísimos, “Lo importante que hay que destacar es que después de un año y de mucho trabajo, se logró sacar la Ley de Salud, y ahora paso a Constitucionales y a Presupuesto, consideramos y creemos que antes de fin de año, vamos a tener la Ley de Salud para toda la provincia,  los SAMCO dejaran de funcionar como Samco, con lo que los hospitales serán re categorizado”. Lamentó la legisladora norteña que es una erogación bastante elevada para la provincia, porque los hospitales con la re categorización tendrán un mayor presupuesto para cada uno.

“Esta Ley viene a acompañar la inauguración de grandes hospitales en cada región de la provincia, creemos que para fines del 2018, se podría estar inaugurando el hospital de Reconquista con toda la última tecnología que se requiere hoy en medicina.-

Cabe reconocer que el gobierno del FPCyS a echo mucho por la salud en toda la provincia. Cabe mencionar que se logró conseguir varios aparatos de suma necesitada para el hospital de Villa Ocampo.

TOMOGRAFO PÚBLICO PARA EL HOSPITAL DE VILLA OCAMPO

Dijo Estela Yaccuzzi “Lo que estamos viendo ahora es conseguir un Tomografo, se pidió y vemos si después de puesta en vigencia esta nueva Ley, se logra conseguir, porque es sumamente importante, porque la gente tiene que ir a Reconquista hacerse atender, lo que necesitamos dentro de la región es un Tomógrafo Público, vamos a seguir insistiendo y lo vamos a conseguir.

Y acotó la Diputada “en este tema, estamos agradecido al FPCyS, que comenzó con Binner, siguió con Bonfatti y ahora con el gobernador Lifschitz, donde se invirtió millones de pesos para los hospitales en la provincia, es una de las cosas que hay que agradecer al FPCyS es el tema salud, que tendrán errores, que todavía falta mucho, por supuesto, no estamos al 100 porciento, pero a lo que estábamos y a lo que está ahora, creo que hay una preocupación constante de este gobierno”.

“Mira sin ir más lejos, acá en el hospital de Villa Ocampo, se va hacer una reforma con todo lo que es el oxígeno, se llevara el oxígeno a cada pieza a través de tuberías y no andar trasladando con un carrito los tubos a las piezas cuando se necesita”. Termino Diciendo a PM Digital  la Diputada Estela Yaccuzzi

Comentarios