En Reconquista Condenaron A Repitente Agresor De Su Ex Mujer


Chamorro estaba imputado de tentativa de homicidio agravado por el vínculo, pero finalmente se menguó la calificación y entre Fiscal y la Defensa se llegó a un acuerdo de condena por "lesiones leves agravadas en dos hechos” Le Dieron. 2 Años De Prisión De Ejecución Condicional.
Tenía imputados tres hechos de violencia, entre ellos la tentativa de homicidio. Había violado la perimetral y volvió a pegarle. Finalmente hoy lo condenaron por una figura menor tras un acuerdo de las partes.

Condenado: Ceferino Domingo Chamorro, de 47 años de edad
Victima: Susana Beatriz Monzón
Juez: Gonzalo Basualdo 
Fiscal: Rodrigo González 
Defensa:  abogado particular Andrés Ghio.
Los hechos por lo cual se llegó al acuerdo:
El primero fue el 11 de abril de 2015 en la vivienda que habitaba la pareja, en Avellaneda. Chamorro lesionó a su mujer Susana Beatriz Monzón en brazo y hombro derecho, región dorsal izquierda, región glútea y muslo  izquierdo, y en distintas partes del cuerpo con un cinto.
El segundo hecho fue el 28 de julio de 2015, a las 13:30 horas, cuando ya separados, Chamorro fue al domicilio de su ex y la amenazó de muerte. Al día siguiente, la Jueza de Familia Ileana Sinchez dispuso la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de la víctima; pero aún así, el 03 de septiembre de 2015, en horas de la siesta, desobedeciendo la orden judicial, fue nuevamente al domicilio de su ex, le pegó un puñete en la cara (lesionó el pómulo derecho) y luego de beber Whisky, con la misma botella le pegó en la cabeza.
Chamorro estaba imputado de tentativa de homicidio agravado por el vínculo, pero finalmente se menguó la calificación y entre Fiscal y la Defensa se llegó a un acuerdo de condena por "lesiones leves agravadas en dos hechos, amenazas, e  incumplimiento de mandato judicial, en concurso real de delitos. 2 años de prisión de ejecución condicional.
No irá a prisión si cumple las siguientes reglas: fijar domicilio, no acercarse a menos de 200 metros de la víctima ni comunicarse con ella, no drogarse ni emborracharse, no cometer nuevos delitos y realizar tratamiento psicológico.
El fiscal dijo que tuvo el consentimiento de la víctima.
Con el acuerdo cerrado, las partes se presentaron este martes 19 de septiembre de 2017 en audiencia pública ante el Juez Gonzalo Basualdo, quien lo avaló con la sentencia en procedimiento abreviado, evitando el juicio.-

Comentarios