El Fiscal Propuso Acuerdo a Fedra y Nico

El médico del Poder Judicial confirmó lo que había dicho el médico policial, que las lesiones de Fedra son "leves", igual que las de Cosme. Con esa certeza y descartado el intento de homicidio, el Fiscal propone cerrar el caso con un acuerdo entre las partes, a quienes ya les entregó un escrito del que aquí te contamos.
Primer NO.
Si bien Cosme refiere a un ataque de ella lo que inició la pelea, y se constataron las lesiones en su tronco y espalda, él no denunció penalmente a Fedra, solo hay una causa iniciada por ella en calidad de víctima, la que el fiscal del caso, Rodrigo González, propone cerrar con un acuerdo de partes mediante lo que se llama "procedimiento abreviado".
"Las partes se llevaron un escrito con la propuesta del Ministerio Público Fiscal para un procedimiento abreviado", explicó Rodrigo González a ReconquistaHOY en la mañana del miércoles 20 de septiembre de 2017, a cuatro días del enfrentamiento de la pareja en el departamento donde convivían.
El fiscal sugiere que las partes acepten cerrar el caso con una condena para Cosme como autor penalmente responsable del delito de "lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo de pareja", y la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional, ya que no tiene antecedentes. Es el tope de la pena prevista en el Código Penal Argentino, que establece de 6 meses hasta 2 años de prisión para un hecho así, explicó González a ReconquistaHOY. 
Si las partes aceptan el acuerdo se solicitará a la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) que programe una audiencia oral y pública para que el juez dicte la sentencia. “Hay buena voluntad de las partes”, sostuvo el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien ahora espera que respondan.
El abogado que asesora a Fedra, dijo a ReconquistaHOY que "estamos muy confiados en la investigación de la justicia", y aclaró que el pedido que habían hecho para que las lesiones sean consideradas graves, "no es una actitud de venganza", y que aceptan la opinión del médico del Poder Judicial que ratificó lo que había opinado el médico policial: las lesiones fueron leves.
El Dr. Ricardo Degoumois añadió que "Fedra no tiene un odio exacerbado hacia Cosme, pero queremos la calificación que corresponde. Fedra en ese momento sintió que quiso matarla, puede ser una exageración verborrágica, tenemos que ver el contexto fáctico. …o si fue un desestimiento voluntario, lo que no es penado".

Por su parte Nicolás Cosme adelantó a ReconquistaHOY que no está de acuerdo con la propuesta del fiscal y que aún no resolvió si denunciará penalmente a su ex mujer por el ataque que motivó su acto defensivo, según sostiene. Refiere a que fue Fedra quien enojada porque él no quería prolongar una discusion, estando acostados en la cama, ella lo sorprendió abrazándolo desde atrás y le clavó un mordiscón en la espalda, lo que generó su reacción tirando cabezazos y codazos para zafarse. Andrés Ghio y Martín Baglioni son los abogados que lo están asesorando y con quienes resolverá la cuestión judicial.

Comentarios