Reconocimiento “En Vida Hermano, En Vida” A Merched Pezz


Un reconocimiento que a muchos jóvenes y no tan jóvenes, que tuvieron de Profesor al “Turco” Pezz, como le decimos algunos, quizás esta mención les llega al corazón  y quizás algún lagrimón se les caiga, porque seguro en su mente, están pasando esos momentos de alegría, paz y pasión por los deportes, como lo tenía el Profesor Merched Pezz y que inculco a cada uno de sus alumnos, ya sea en el Voley (Una de sus pasiones) o en el Futbol, (primer ocampense en jugar en un equipo profesional por esas épocas), actividad que hoy lo re cobija como Entrenador. (En la actualidad Tecnico de Racing El Campesino).-
Turco “Jugamos futbol nomas hoy” frases de alumnos que concurrían al horario de Gimnasio que imponía el secundaria en el Virgen Niña”. Y el Profesor para nosotros “Turco”, “Bueno jueguen, “Pedrozo, anda al Arco vos”, y se largaba los partidos largos en la recordada canchita del Colegio Virgen Niña, que el mismo Turco, había pedido a las Hermanas (monjas), sacar unos pomelos y arman una canchita, que luego con el paso de los años, paso a ser “La canchita del Colegio”, cancha que también paso a ser parte para el Vóley, hoy convertida en un hermoso Gimnasio cubierto. Así que solo recuerdo y de los lindo con este Reconocimiento a una persona muy querida y respetada como lo es Merched “Turco” Pezz.- (JRP)

 EL ACTO
Con la presencia del Intendente Enrique Paduan, el Secretario de gobierno Cristian Marega, el Secretarios de Cultura y Comunicación Lic Guillermo Scarpin, vecinos y amigos, la Municipalidad a través de la Secretaria de Cultura y Comunicación quiere reconocer con el Programa “EN VIDA HERMANO, EN VIDA” al Profesro Merched Pezz por su amplia trayectoria en el Deporte y especialmente en el Voley.
OBJETIVO DEL PROGRAMA
“EN VIDA HERMANO, EN VIDA,  es destacar las trayectorias, actitudes y valores en diferentes circunstancia de la vida.
El símbolo que caracteriza al programa es el Mate, bombilla y una bandeja. Se eligió el mate, porque este representa la camaradería, la amistad, el compartir, el dialogo.-

  

SU HISTORIA
Merched Antonio Pezz, nació el 5 de Diciembre de 1955 en Villa Ocampo, es hijo de Merched Pezz y Zulma Sanchez.
Inicio sus estudios primarios en el año 1961, en el Colegio Santísima Virgen Niña, donde también hizo sus estudios secundarios.
En el mismo colegio trabajo como Profesor De Educación Física, de todo el nivel secundario, en la rama masculina desde el año 1976 hasta jubilarse este año 2017.-
En el año 1983 consiguió junto a sus alumnos, el Primer Campeonato Intercolegial De Voley, que obtenía la comunidad de Villa Ocampo.
Fue formador de grandes equipos de Voley del Colegio.
Hombre muy aferrado a una disciplina integral de sus alumnos

Fue el Creador del Campeonato Interprovincial de Voley en el Año 1989, donde por única vez,  ganó un equipo de Voley de Villa Ocampo.-
Se desempeñó por muchos años como Sub Secretario de Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo, donde consiguió mediante una Gestión antes las Autoridades de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) QUE Villa Ocmapo sea sede de los entonces Torneos Regionales de Futbol hoy Convertidos en Torneos Argentinos.
Desde su épocas de estudiantes, ha practicados diferentes deportes, como Basquet, Voley, Futbol y Atletismo.
Fue jugador de Futbol del Club Huracán, entidad que en el año 1979, lo cedió al Club Racing de Reconquista, donde jugo más de nueve (9) Campeonatos Regionales de Futbol.
Merched Pezz fue Docente durante 41 años en el Colegio Virgen Niña
Formo una hermosa familia con la Profesora Maria Angelica Raselli, con quien tienen dos hijos Lucas Antonio y María Victoria.



“No Esperes A Que Se Vaya La Gente, Para Quererla Y Hacerle Sentir Tu Afecto
Hagámoslo En Vida Hermano, En Vida
Tu Será Feliz, Si Aprendes A Hacer Felices A Todos Los Que Conozcas En Vida



CARTA DE MARITO Y JAVIER MENDIONDO

(Jugadores De Voley Del Equipo De Merched Pezz)
Ser jugador de Vóley del equipo del profesor Merched Pezz, desde nuestra infancia fue nuestro sueño y nuestra vida.
Fueron incontables vivencias, fantásticos viajes, espectaculares viajes, espectaculares conquistas, inimaginables demostraciones de garras – técnicas  - suerte, caídas y levantadas, experiencias únicas, siempre con apoyos de familiares, padres, madres, amigos y compañeros de Villa Ocampo, que parece que soñamos esa vida y acabamos “viviendo y realizando nuestro sueño”
Y todo un Villa Ocampo y Región acompañando y ayudando a vivir ese sueño.
Merched fue nuestro precursor y al mismo tiempo nuestra flecha del destino, de toda una generación, de varias generaciones juntas y de las próximas generaciones que aprenderán a referenciarlos.
Merched trajo movimiento, educación física, disciplina y al mismo tiempo templo nuestra fe, nuestra fuerza interior y nos ayudó a llevar la bandera de Villa Ocampo a los confines que, sin él, no creeríamos alcanzar.
Hoy, el presente, a la distancia, celebra otra vez, las gargantas se anudan, los ojos se empapan y de nuevo, al igual que cuando se alzaron tantos trofeos en la historia de Merched.
De apena nombrarlo y reconocerlo a “Merchito” y a su legado, esa vida que el nos compartió y de la cual siempre estaremos agradecidos:
“Viva Merched Pezz” – “Viva Villa Ocampo” – “Siempre en nuestros corazones, más vivo que nunca

Merchito, Un Gran Abrazo, Muchas Gracias: Marito Desde San Carlos Brasil Y Javier Mendiondo Desde Santa Fe.

Comentarios