FISCAL LATORRE "Gendarmería Viene A Reforzar La Búsqueda De Rosalía"

El fiscal de Vera, Gustavo Latorre, se manifestó sobre la investigación por la aparición de Rosalía Jara, la joven de Fortín Olmos que lleva desaparecida 40 días.

“Estos allanamientos se hicieron en virtud de evidencias que surgen de las investigaciones, donde aparentemente habría alguna participación posterior al hecho de personal policial, que de alguna manera le habrían avisado a Valdez que se iba a hacer el secuestro del auto y de algunos teléfonos. Por eso creemos que Valdez hizo desaparecer todos los registros de su celular” explicó al aire en Sin Mordaza Gustavo Latorre, respecto a los allanamientos realizados a dos policías.

“Por eso estamos investigando, y el motivo del allanamiento fue hacernos con teléfonos celulares y computadoras. Por otro lado, como habría una versión de que Rosalía estaba embarazada y habría tenido un aborto en el mes de marzo, queríamos investigar, teniendo en cuenta la relación de amistad entre el médico del hospital y Valdéz,  si esa interrupción del embarazo fue provocado o fue algo natural.

En base a eso se pidieron los allanamientos, lo del aborto nos dio negativo, pero tenemos que peritar teléfonos y computadoras” señaló.

EL FISCAL GUSTAVO LATORRE
Frente a la pregunta de por qué pidieron la llegada de gendarmería a la causa, Latorra manifestó “creemos que la policía ha trabajado correctamente, independientemente de estos  dos casos puntuales. Gendarmería viene a reforzar de alguna manera la investigación, teniendo en cuenta la operatividad que ellos tienen, a su vez, considerando la hipótesis que podría tratarse de un caso de trata. Gendarmería viene a sumarse no va a tener la investigación a cargo”.

A su vez, ante la consulta de qué piensan y qué aportes hacen los habitantes de Fortín Olmos, el entrevistado expresa “la gente de Fortín Olmos está muy preocupada y ocupada por el tema. Vemos que hay un ánimo de que esto se aclare, de querer colaborar. Pero tendríamos que hacer una composición del lugar y el día en el que se vio por última vez a Rosalía. Era un día de mucho frío, en un rincón de un pueblo de 1500 o 2000 habitantes, no hay muchos testigos concretos, a pesar de que tenemos varios testimonios”.

“Desde el inicio hemos investigado todo, no me consta que haya personajes poderosos atrás, seguimos investigando todo. Aspiro a que aparezca con vida. Me llama la atención una cuestión con respecto a Valdez, yo soy fiscal desde que se inició este nuevo sistema, muchos no quisieron declarar pero siempre decían que no eran culpables; si bien Valdéz hizo uso del derecho a no declarar, no dijo nada de nada, no dijo que no era culpable y eso me extraña” finalizó.


Comentarios