Dr Faisal: "Mi Cliente Es Inocente, No Hay Pruebas Concretas En Su Contra"


Jorge Faisal, abogado de Juan Valdéz, acusado en la causa de la desaparición de Rosalía Jara, se manifestó sobre la situación de su defendido. Por Ahora Rosalia Jara no Aparece a un mes de su desaparicion...

“El fiscal manifiesta que tiene probado por medio de testigos que Valdéz la noche del 1 de julio, ve un auto blanco pasar por la garita y se hace una elaboración en base a testimonios que ven a la chica en un bar y después sale; a esto lo relaciona con las llamadas que tuvieron entre ellos durante todo el día. Concretamente nadie acusó a mi defendido de haber cometido algún delito” comentó al aire en Cadena Oh, Jorge Faisal.

“No tenemos razones concretas de por qué está incriminado, pero el juez que dio la preventiva entiende que hay un grado de probabilidad de autoría. Él nunca tuvo una acción civil por parte de Rosalía respecto a su hija, ni legal ni extra legalmente”. 

“El fiscal en la audiencia de prisión preventiva trajo a colación un dato, que no es nuevo; manifiesta que, según él, mi cliente habría tenido contacto con alguna menor por medio de una red social. En ese supuesto contacto él le dice piropos a esa chica. El tema es que está mal planteado, si tiene las pruebas que las manifiesta que lo corresponda. Pero si no, no sé por qué lo trajo a colación” enfatizó Faisal.

“Hay una persona que dejó de tener vida privada. Entiendo que él al borrar mensajes y llamadas parece que cometió un delito, pero el teléfono es de cada uno y uno hace lo que quiere con el teléfono”.

“La sentencia bien lo aclara, que hay un mínimo de probabilidad de que tenga relación con el caso. Para mí, mi cliente es inocente. La cuestión es la presión social, de encontrar un culpable. No cambió nada desde que se lo detuvo. Se hizo la pericia sobre el auto, que dio todo negativo, lo mismo con las pericias de la ropa y el celular” apuntó el entrevistado. 

“Si uno evalúa cómo se dio todo no se te puedo decir si hay o no un trasfondo. Para culpar a mi cliente no hay pruebas contundentes. Estoy trabajando para que mi defendido salga y enfrente el juicio en libertad. Esperamos también que encuentren a Rosalía sana y salva” finalizó

Comentarios