Conferencia De Prensa Para La Presentación Del Programa “El Estado En Tu Barrio”


El intendente Enrique Paduán invita a la conferencia de prensa que brindará hoy lunes 14 de agosto, a las 11:00 Hs. en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal, donde hará la presentación del programa “El Estado en tu Barrio”, que el Gobierno Nacional implementará en nuestra ciudad a lo largo de toda esta semana.

“El Estado en tu Barrio” es un programa social que brinda a los vecinos en forma coordinada, rápida y en un mismo espacio las prestaciones de distintos organismos de la Nación, las provincias y los municipios; el mismo continúa su plan de acción en la provincia de Santa Fe; y por primera vez, visita Villa Ocampo. 

Los puestos móviles del programa atenderán desde mañana martes 15 de agosto en el Complejo “Arno”; donde continuarán activos hasta el viernes 18 de agosto, en el horario de 9:00 a 14:00.

Los vecinos pueden tramitar la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares u orientarse sobre jubilaciones y pensiones en el espacio de Anses; por otro lado, pueden gestionar el DNI, o hacer cambio de domicilio a través de Renaper. El Ministerio de Desarrollo Social brinda asesoramiento sobre programas sociales.

El Ministerio de Energía permite iniciar el trámite para acceder a la Tarifa Social Federal de luz y gas (Ministerio de Energía); por su parte, el Ministerio de Justicia brinda asesoramiento legal en cuestiones de familia, vivienda y alimentos entre otros, y el Ministerio de Trabajo, orienta sobre programas laborales y formación profesional. 

Actualmente el programa realiza  23 operativos en simultáneo por semana; y desde que comenzó, más de 1,6 millón de personas realizaron sus trámites y servicios en todo el país. 

Para conocer más sobre "El Estado en tu Barrio", se puede acceder al portal www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio

Comentarios