Reunión Del Consejo Provincial De Turismo De La Provincia De Santa Fe


En Sauce Viejo, el pasado viernes 30 de junio tuvo lugar la 6ª reunión del Consejo Provincial de Municipios y Comunas por el turismo en Santa Fe, donde estuvo presente la Secretaría de Turismo de Las Toscas, junto a referentes de la región Jaaukanigás. 

La reunión se llevó a cabo en el SUM del Parque Industrial de Sauce Viejo, siendo presidido por el Ministro de Producción, Luis Contigiani y el Secretario de Turismo de la Provincia, Martín Bulos. Allí participaron funcionarios y referentes de turismo de más de sesenta municipios y comunas de la provincia, para abordar temas como el Proyecto de Ley Provincial de Turismo, el funcionamiento del Observatorio de Turismo de la provincia y el desarrollo turístico de Jaaukanigás en el marco del Plan del Norte.

Por la ciudad de Las Toscas participó la Secretaria de Turismo, Mariela Cerdán, a fin de avanzar en programas y proyectos turísticos claves para el desarrollo de la ciudad y la región, abogando siempre por la articulación pública-privada.

Cabe destacar que el objetivo del Consejo es el de coordinar el accionar turístico provincial mediante la gestión conjunta y mancomunada entre el organismo turístico provincial y los municipios-comunas de la provincia, en aquellas acciones en que resultare de interés y beneficio llevar a cabo una tarea mixta y asociada.


Además de los temas citados, se abordaron otros referidos a programas y proyectos de inversiones, de calidad y de formación; armonización de la normativa turística provincial, Proyecto de Ley Provincial de Turismo y ordenanzas en municipios y comunas adherentes; implementación del Programa de Formación de Gestores Públicos (PITSA); convenio que firmará la Secretaría de Turismo con el INTA para el Desarrollo del Turismo Rural; Turismo en el Plan A Toda Costa y Turismo en el Plan del Norte. 

Comentarios