Condenaron A 10 Años Al Asesino De Lissy Dreher


Hubo acuerdo de todas las partes en el cuánto de la condena, incluyendo al acusado, quien aceptó el cargo. 10 años y medio de prisión para Diego Ezequiel Sánchez, la condena en procedimiento abreviado (sin ir al juicio) fue firmada este jueves 06 de julio de 2017 en los Tribunales de Reconquista por el Juez Penal Gonzalo Basualdo, el fiscal Rodrigo González, el defensor público José Luis Estévez y los abogados de la querella en representación de la familia de la víctima: Andrés Ghio y Jorge Ernesto Cian.

Elisabeth "Lissy" Dreher, 33, era bibliotecaria de la sede Reconquista de la Universidad Católica y en una escuela de Romang, donde vivía y fue asesinada a golpes.
Condenado: Diego Ezequiel Sánchez
Juez:  Gonzalo  Basualdo 
Fiscal:  Rodrigo  González 
Querella:  Andrés  Ghio y  Jorge Ernesto Cián
Defensa:  José  Luis  Estévez

 10 años y medio de prisión para Diego Ezequiel Sánchez, la condena en procedimiento abreviado (sin ir al juicio) fue firmada este jueves 06 de julio de 2017 en los Tribunales de Reconquista por el Juez Penal Gonzalo Basualdo, el fiscal Rodrigo González, el defensor público José Luis Estévez y los abogados de la querella en representación de la familia de la víctima: Andrés Ghio y Jorge Ernesto Cian.
Desconsolada se la vio a la hermana de Elisabeth al finalizar este doloroso momento, dijo que espera que la vida se encargue de cobrarle a Sánchez lo que hizo.

EL CASO
El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado por su madre en la cocina-comedor de la casa donde Elisabeth vivía sola, a las 21:00 del jueves 28 de enero de 2016. La atacó cuando ella salió de la ducha envuelta en un toallón.

Diego Ezequiel Sánchez, de 18 años, domiciliado también en Romang, quedó aprehendido poco después del suceso e imputado del delito de homicidio en ocasión de robo. 

En Romang contaron a ReconquistaHOY que "es un joven con antecedentes por delitos contra la propiedad desde que era menor de edad". Es conocido en el pueblo, a tal punto que fue identificado por testigos que lo vieron salir de la casa de la víctima. Fue uno de ellos quien llamó por teléfono a la mamá de Elisabeth advirtiendo la situación anómala. Acudió al lugar y se encontró con la peor escena, su hija muerta con sangre en la cabeza.

Tras consumar el hecho, el joven salió corriendo de la casa que es cuando fue reconocido y en su corrida arrojó la cartera que le había robado a Elisabeth. 

Comentarios