ASSAL Villa Ocampo Realiza Periódicos Controles De Alimentos


La Agencia de Seguridad Alimentaria (ASSAL) de la Municipalidad de Villa Ocampo mantiene un permanente cronograma de control de alimentos que incluye:

ü Visitas diarias a comercios minoristas y mayoristas de la ciudad; con controles de higiene del local, vencimientos, estado y seguridad de los productos alimenticios.
ü Dos veces por semana se controlan locales nocturnos de expendio de comidas, para asegurar la sanidad del lugar y la calidad de los productos que se ofrecen.
ü Operativos semanales en la vía pública para controlar el ingreso y egreso del transporte de mercaderías alimenticias; incluyendo el carnet de manipulador de alimentos y UTA (Unidad de Transporte de Alimentos).
 ü Controles semestrales a establecimientos del distrtio donde se fábrican o procesan alimentos; siguiendo los protocolos establecidos por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.

CONSEJOS PARA LA ADQUISICIÓN Y CONSUMO DE ALIMENTOS
La Agencia de Seguridad Alimentaria (ASSAL) de la Municipalidad de Villa Ocampo brinda los siguientes consejos para tener en cuenta al momento de adquirir o consumir alimentos:
ü No adquirir alimentos que estén expuestos a contaminación de cualquier naturaleza.

ü Adquirir los alimentos en únicamente en establecimientos habilitados para tal fin. ü No adquirir alimentos sin rotular; aún aquellos productos de fabricación regional deben contar con su respectiva rotulación.
ü Lea atentamente la fecha de vencimiento de cada producto que va a comprar.
ü No lleve latas de conservas hinchadas, abolladas, oxidadas o perforadas.
 ü Evite preparar los alimentos con demasiada anticipación a su consumo; caso contrario, refrigérelos antes de transcurridas dos horas de su preparación.
 ü Los productos perecederos como las carnes y lácteos deben adquirirse a último momento de cada compra, para evitar la menor pérdida de la cadena de frío.

ü Siempre que prepare alimentos cuida la higiene persona y del lugar de elaboración. Recuerde que usted como consumidor es el mejor inspector; defienda su salud y la de los suyos.

Comentarios