Los Pumas” Secuestraron Alrededor De 700 Kg De Pescado En Tacuarendí.


De diligencias investigativas ordenadas por el Fiscal Norberto Carlos Ríos,  realizadas en conjunto por el Destacamento Nº 9 de la Guardia Rural Los Pumas a cargo del Subcomisario Sebastián Suligoy y el subjefe, oficial Inspector Marcelo Ledesma, y el Inspector de la Zona Norte Comisario Inspector Abel Fantín, el Jefe de la Comisaría de Tacuarendí, oficial principal Julio Quintana, se constituyeron en un local comercial donde realizaron una inspección.
En una cámara frigorífica y dos freezzer del local comercial, propiedad del señor Abel Brach se encontraron una gran variedad de pescados: Surubíes, patíes, bogas y otros los que pesaron alrededor de 700 kilos.
El propietario del local no poseía ninguna documentación que avale la tenencia de esos pescados ni habilitación para el acopio o comercialización, infringiendo todas las normas sanitarias por lo que se procedió al secuestro preventivo de la totalidad de los peces.
Posteriormente los mismos fueron evaluados por un Médico Veterinario, el que determinó que no se hallaban aptos para el consumo humano aconsejando su desnaturalización.
Los mismos fueron trasladados al Frigorífico Vicentín Faenas S.R.L. para completar su total desnaturalización ante testigos.
El infractor fue aprehendido e imputado por infracción al artículo 206 del Código Penal Argentino y luego de realizar los trámites procesales  fue dejado en libertad prosiguiendo las actuaciones.


Comentarios