Habló la Mujer del Boxeador y dijo Que Saul Está Mejorando


El Boxeador Saúl Peralta está en terapia intensiva. Allí charlamos con la mujer (foto), quien además fue la N° 1 de su rincón durante la pelea en Arroyo Seco. ¿Qué le diagnosticaron?. ¿Quedará con secuelas?. ¿Por qué no tiró la toalla?. Ahora que entró en desgracia, ¿cómo actúa el mundo del boxeo?. el reportaje que Gustavo Raffin le hizo a Claudia Salinas en el HECA.
Gustavo Raffin aprovechó el feriado del 20 de junio para visitar al boxeador reconquistense que quedó en coma luego de una pelea de box profesional en el Club Talleres de Arroyo Seco, que transmitió al país TyC Sports como semifondo, previo a una pelea de mujeres por título internacional.
Saúl "El Indio" Peralta, 27, esta internado en terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez de la Ciudad de Rosario. Allí estaban su mujer, Claudia Salinas, y la madre y hermano del boxeador profesional: Delia Mareco y René Mareco.
 Claudia Salinas, mujer del deportista y además la encargada de su rincón durante la pelea, dijo que el diagnóstico en principio es un derrame subdural a lo que se sumó una neumonía, y esperan poder moverlo para realizarle una tomografía para determinar si también tiene dañada alguna vértebra; se complicó esta práctica porque se había roto el tomógrafo del HECA.
Saúl tiene hematoma sangrante localizado entre el cerebro y el cráneo, pero por ahora no hay que pensar en cirugía, procuran controlarlo con medicación. Responde lentamente pero bien, mueve piernas y manos. No sabía que estaba en el Hospital de Rosario pero sí recuerda que es de Reconquista, llamó por el nombre a su esposa Claudia, a su manera y en su estado convaleciente le dijo que la ama, quiso un beso que ella le ofreció, pero no quiere que aún lo vea la madre, lo que Claudia interpreta que es una buena señal de que razona, primero quiere ponerse bien.
Derrame subdural: Es una acumulación de líquido cefalorraquídeo (LCR) atrapado entre la superficie del cerebro y el revestimiento externo del cerebro (la duramadre).
¿Le quedarán secuelas?. No le pueden adelantar nada, se irá viendo la evolución.
 Prohibido tirarle la toalla aunque se esté muriendo
Claudia reveló a ReconquistaHOY que Saúl le tenía prohibido a ella arrojarle la toalla, “si le tiraba la toalla capaz bajaba y me pegaba una piña”. Siempre me decía: “por mas que me esté muriendo,  jamás me tires la toalla”.
 RH. -¿Sin esa intimidación, vos le hubieras tirado la toalla?:
“La verdad que no, porque arriba del ring hay una autoridad que es el árbitro, quien está más cerca y tiene que decidir, es el que tiene que mirar a la cara, a los ojos, tocar los guantes y levantar la mano para ver si tiene firmeza y puede seguir, el árbitro es la autoridad máxima arriba del ring”.
RH -Se observa en el video que le costaba mantenerse de pie.
-Quizá si, teníamos que tirar la toalla en ese momento”.
RH -¿Tenés cargo de conciencia por lo que pasó?.
-“No, noooo, no tengo ningún cargo de conciencia, estoy  muy segura de lo que se hizo, él pidió que yo esté allí porque tiene confianza en mí”.
 Además Claudia Salinas aseguró que aunque le confirmaron la pelea 10 días antes, “Saúl estaba muy bien entrenado”. “Siempre tuvo ganas de pelearlo al Macho Araujo, pensó siempre que le iba a ganar. Esto sirve de experiencia, sirve para pensar, y lo que sigue lo vamos a decidir juntos. No quiero que siga más en el boxeo, aunque digan que no debe terminar así su carrera, es mi opinión”.
Dijo que fue la segunda vez que estuvo a cargo del rincón de él, que se sentía segura en el rol, hasta le hizo el vendaje que el fiscal aprobó y le ató los guantes, “me considero muy buena para todo lo que pueda llegar a hacer”.
 ¿Cómo actúa ahora el mundo del boxeo?.
El promotor que organizó el festival (cree que es de apellido Rivero, pero no recordaba con precisión) está en permanente contacto con gente del hospital, esta agradecida porque no le hacen faltar nada, le pagan el hotel, le dan dinero para los gastos, “la verdad que se están portando bien y se que no nos van a fallar si Saúl tiene que seguir con un tratamiento, se que van a responder”, confía.

Saúl “El Indio” Peralta continúa este miércoles 21 de junio de 2017 internado en terapia intensiva.

Comentarios