El Boxeador Saúl Peralta Está Grave y en Coma


"Sigue grave, en coma, con respirador, ahora le sacaron los sedantes para ver cómo reacciona, si no convulsiona", informó su mujer a ReconquistaHOY a las 14:00 de este domingo. Esta en terapia intensiva en Rosario. Anoche fue el combate profesional que televisó TyC Sports. 


El reconquistense Saúl Edgardo Peralta tiene 27 años y en el ambiente del boxeo es conocido como "El Indio" Peralta (9-6-0/ 9 ko).

El combate fue en la noche del sábado 17 de junio de 2017 en el Club Talleres de la ciudad de Arroyo Seco y su rival fue Elías Damián "El Macho" Araujo, 30, mendocino radicado en Venado Tuerto (16-0-0/ 7 ko). Televisó TyC Sports. 
El comentarista de "Gancho y Cross" comentó que El Macho Araujo soportó las embestidas de su potente y desordenado rival en el 1° asalto, pero luego pasó a dominar las acciones intentando ser prolijo y eficaz. Tras ganar el 2° Round con amplitud, Araujo se enfocó en dar el paso atrás, esquivar los golpes ajenos e ir minando la resitencia de un agotado adversario, quien recibió un profuso castigo hasta ser derribado dos veces, con izquierdas y derechas a una endeble quijada en el 6° y decisorio parcial provocando el “no va más” del árbitro Ramón Martínez.
"Ligaba y no se defendía, estaba bloqueado, el rincón no se percató de su estado, no tiró la toalla, dejó que siga peleando en lo que era una difícil pelea entre dos noqueadores, hasta que el árbitro paró la pelea cuando ya antes no tenía ningún sentido continuar, era el 6° round", comentó a ReconquistaHOY otro seguidor de la campaña del Indio Peralta, quien consideró que faltó experiencia a su rincón. Ya no tiene más al experimentado Luis "Nocaut" Márquez, justo en esta pelea debutó en el rincón su mujer, Claudia Salinas, con varios pergaminos pero como entrenadora de fútbol femenino.
Saúl Peralta esta internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, en la Ciudad de Rosario. A su lado permanecía este domingo su mujer, quien a las 14:00 de este domingo 18 de junio informó a ReconquistaHOY que "sigue grave, en coma, con respirador, ahora le sacaron los sedantes para ver cómo reacciona, si no convulsiona". Estaba ella sola con él y esperaba que llegue un hermano de Saúl, René.

En la pelea de fondo de la velada boxística del sábado que televisó TyC Sports, la santafesina Daniela Bermúdez, campeona supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), conservó el título al empatar en 10 rounds -fallo dividido- con la retadora chaqueña Paola Benavídez, en un combate disputado, según cronistas.

Comentarios