8 Años de Prisión Para una Violador Por Abuso Carnal


La Nena (víctima) tiene 4 años. "Llorando de dolor, la nena se bajó la bombacha y le dijo a la mamá exactamente lo que le había hecho David". La lesión era visible a simple vista. El autor aceptó su culpa y permitió que su abogado particular acuerde la condena con el fiscal, la que el juez avaló con la sentencia correspondiente.
Condenado: David Alejandro Silva (24 años) por el delito de abuso sexual con acceso carnal, a la pena de 8 años de prisión.
Juez: Gonzalo Basualdo.
Acusador: Fiscal Rubén Martínez
Defensa: abogado particular Oscar Vázquez.
La victima es una niña de 4 años, cuñada del imputado.
La violación ocurrió el 22 de octubre de 2016. Ese sábado, la nenita estaba con su mamá de visita en casa de su tía, pareja del acusado. Cuando éste la sacó a pasear en bicicleta, la introdujo en un descampado donde abusó, en inmediaciones de la casa ubicada en Loteo Nardelli, zona Oeste de Reconquista.
Un familiar contó que cuando la trajo a la nena de vuelta a la casa, el abusador inventó que a la nena le había picado un bicho en la cola, y sobre el rasguño que él tenía en la cara, dijo que se lo hizo la nena. Y se fue de la casa.
Llorando de dolor, la nena se bajó la bombacha y le dijo a la mamá exactamente lo que le había hecho David, como lo llaman. La lesión era visible a simple vista. Inmediatamente convocaron a la Policía Comunitaria que está al lado, llamaron al 107 y la llevaron al hospital, donde el médico policial constató la lesión.
En esa misma siesta del sábado, el fiscal de turno Rubén Martínez dispuso la detención del sospechoso y la audiencia imputativa fue el lunes 24 de octubre de 2016 en los tribunales de Reconquista.
El médico policial confirmó que constó los daños en la región perianal de la menor, quien quedó internada en el Hospital Reconquista este sábado 22 de octubre de 2016. 

La defensa intentó hacer pasar por insano mental al acusado, pero la pericia determinó que si bien tiene un leve retraso, es capaz de comprender la criminalidad del acto.

Comentarios