El Partero De La Ruta Tres.


Fabián Iza es el chofer del Unimog del 107 que fue noticia este fin de semana cuando debió asistir un parto en pleno trayecto, cuando traía una embarazada desde Los Tábanos y rompió bolsa unos 3 km antes de llegar a Intiyaco.
Además de otro paciente venía la mamá de la parturienta, pero fue él quien debió hacerse cargo de la situación que afortunadamente tuvo un final feliz.
“No es la primera vez que nos toca a los conductores asumir esta responsabilidad de atender un parto, solo que éste, por la situación actual y las redes sociales, se magnificó mucho”, expresa con cierta humildad.
Hace 7 meses que Golondrina no tiene médico y eso dificulta enormemente la atención de la salud, porque cualquier dificultad debe ser atendida en una escala que comienza en Intiyaco y puede terminar en Vera o Reconquista.
Al relatar el “protocolo” que sus conocimientos y la práctica lo llevaron a cumplir describe que lo primero fue tranquilizar a la joven madre y esperar el bebé que llegó al mundo sin mayores dificultades, pero “como no había hilo ni elemento alguno, tuve que romper una sábana para atar el cordón; cuando llegamos al asfalto el Dr. Roda esperaba con la ambulancia y terminó la tarea”.
La bebé pesó 3,200 kgrs. y ya fueron dadas de alta para retornar a Los Tábanos, en el mismo unimog.

Cosas de este norte que cuando más anuncios se hacen la gente más extraña el tren que cumplía una función social que hoy se valora más que nunca.
letyana Press

Comentarios