El Norte Sigue Estando Lejos De Las Fiestas Del Sur


Mientras en Santa Fe provincia y municipio gastaron 23 millones de pesos en iluminar el Puente Colgante, en el Norte provincial la gente sigue padeciendo necesidades de todo tipo.

En casi 34 años de Democracia en los que el peronismo gobernó la provincia por 24 años, y el socialismo lleva 8 años al frente de la Casa Gris, nada ni nadie pudo revertir el desequilibrio entre un centro sur poderoso y un norte donde, muchas veces, son imposibles las mínimas condiciones de una vida digna.
Las lluvias otoñales exponen crudamente la histórica falta de obras que nivelen las desventajas de una región que nació olvidada.
Pueblos aislados, rutas de calzada natural que son apenas una huella, productores de diversa escala que ven diezmados sus emprendimientos, la salud pública siempre en entredicho, obras que nunca se terminan. En fin, el desconsuelo de saber que nada cambiará en el corto plazo.

Todo eso fue, es y seguirá siendo el Norte. Que continúa estando demasiado lejos de las fiestas del sur.


Comentarios

  1. Así viajan los maestros, en la zona de los bajos.......desde Amores a Intiya o tardan unas 6 horas, para hacer 50 km... Una barbaridad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario