Villa Ocampo se Expreso Encontra del Tarifazo de La Luz



En marco significativo de gente, aunque se esperaba más gente, referentes institucionales y público en general se expresaron en contra de los tarifazo sufridos en las boletas del suministro energético y se pidió que “no se pague ninguna las boletas”.

No se dejó de exponer la necesidad de presentar recursos de amparos en tanto el Concejo a instancia del bloque justicialista dio a conocer un proyecto formal donde se solicita al poder ejecutivo retrotraer los valores tarifarios a Noviembre del 2017, reformular la nomenclatura de bandas tarifarias, desdoblar la medición de medidores y solicitar que Santa Fe se acredite políticas de estados energéticas responsables permitiendo competitividad industrial, desarrollo de regiones y accesibilidad a un servicio que se recordó “es un derecho y no un elemento comerciable del mercado”.


En la noche de Villa Ocampo un significativo número de vecinos, instituciones y referentes partidarios con representación legislativa concretaron la construcción de una asamblea popular en frente del recinto legislativo del medio. Referentes institucionales tales como Centro Comercial de Villa Ocampo. ATE. AMSAFE. ASOEM. SADOP y público presente se mostraron contradictorios a la hora de evaluar los valores tarifarios que toda la provincia sufre desde los primeros meses del año que, muchas de ellas, afectan a más del 50 % de haberes promedios de todo el norte de Santa Fe.

   Dueños de Comercios céntricos, despensas, carnicerías y prestadoras de servicios públicos denunciaron recibir boletas que algunas superan los $ 50.000, coyuntura que sumió en la desesperación no solo de los comercios, sino a dueños de pequeñas empresas que no ven otra salida que bajar sus persianas, previo despido de sus empleados. Al ahogo financiero que sufre cada familia que deberán pagar boletas de hasta $ 20.000, se sumaron los reclamos que ante tamaño tarifazo sufrido se advierte un fuerte impacto en la baja del consumo diario y la pérdida de puestos de trabajo que ampliará la triste lista de los altos porcentajes que Villa Ocampo viene registrando desde hace un tiempo a esta parte.

   Distante de las propuestas formales que el concejo expuso ante los presentes cuyos proyectos se sumaron a otras alternativa que fueron acercados por instituciones del medio, gran parte del público que se pronunció fue coincidente con la propuesta más aplaudida de la noche: No pagar las boletas y devolverlas al ejecutivo provincial como taxativa forma de rechazo ante lo que se calificó de “una confiscación y abuso”.
   Ante la ausencia del Intendente Enrique Paduan y la Diputada Yaccuzzi, en representación del ejecutivo local comprometió el apoyo y seguimiento de todas las alternativas que se consideren oportunas el Secretario de Gobierno, José “Cochengo” Brac. A sus palabras se sumó las del Concejal Marega – también oficialista - quien expresó la necesidad de establecer nuevos formatos y decisiones en la que se contemplen nuevas políticas energéticas en la provincia.

Comentarios