La Diputada Masin Se Refirió A La Polémica Por El “Canje” De Pasajes En Diputados



La Diputada Nacional por el Chaco Lucila Masin (FPV-PJ) dio su opinión respecto al tema que generó controversias, a partir de un informe que difundiera el portal Infobae sobre las cifras que perciben algunos diputados por el canje de pasajes. “Este recurso que disponemos lo volcamos a cubrir demandas que el Estado no está cubriendo”, reveló.

Los pasajes que disponemos los legisladores son un recurso para resolver casos de urgencia de la gente”, explicó la legisladora nacional del Frente para la Victoria, en relación a la polémica por la utilización de los mismos, y que tiene en el centro de la escena a la referente de Cambiemos Elisa Carrió.

 Masin se encuentra entre quienes prácticamente no hicieron uso del “canje”. “Solamente se ha canjeado un porcentaje mínimo de tramos remanentes que no pueden ser utilizados el año próximo debido a la validez anual que dispone cada pasaje y que ello ha sido destinado a demandas territoriales en diferentes puntos de la Provincia”remarcó.

 “En nuestro caso, entendemos la política desde un abordaje social, de una manera integral, donde tenemos en cuenta las necesidades de la gente”manifestó Masin. Así mismo indicó que “es evidente que a medida que uno se aleja de Capital Federal el volumen de canje de pasajes disminuye. No es solo por la distancia que debe recorrer un legislador, sino por la demanda que recibe de forma permanente”.

En este marco comentó que las demandas que recibimos son innumerables, desde pacientes que necesitan hacerse un tratamiento médico hasta personas que deben despedir por última vez a un familiar, casos realmente urgentes. Han llegado hasta nosotros personas que se encontraban totalmente desprotegidas por el sistema, y como representantes del pueblo debemos brindar una solución”.

La legisladora nacional Lucila Masin es quien se posiciona última en el ranking de canje de pasajes de la Cámara de Diputados de la Nación con respecto a sus colegas provenientes del Chaco.

Comentarios