Prisión Preventiva Por Violencia De Género En Las Toscas.


Cuánto tiempo de prisión preventiva le determinaron a un joven por incumplir la prohibición de acercamiento hacia su ex mujer en un caso de violencia de género; y la obligación de tratamiento que le impusieron para que la deje en paz. Rige ahora un nuevo freno para los violentos.
Darío Alexis Pulzoni, 27, domiciliado en calle 29 de la Ciudad de Las Toscas, quedará en prisión preventiva durante 60 días en una celda de la U.R.IX, en Reconquista; y "deberá someterse a tratamiento psicológico y/o psiquiátrico" para superar su trastorno de conducta manifestada en violencia de género contra su ex pareja, con quien tiene un hijo en común.
Lo resolvió el juez de primera instancia Gustavo Gon, este miércoles 07 de marzo de 2018 en audiencia celebrada en los tribunales de Las Toscas, donde vive el procesado.
Pulzoni tenía prohibición de acercamiento a su víctima por decisión de la jueza de distrito, lo que incumplió. Fue a la casa de su ex, la insultó y pegó puñetes contra la puerta. Huyó cuando ella llamó a la policía.
Desde la semana pasada que rige la reforma en el Código de Procedimiento Procesal Penal de la Provincia, es más fácil para un fiscal disponer la detención de quienes cometen violencia de género, explicaron en el Ministerio Público de la Acusación. Ahora los fiscales cuentan por ley con un instrumento más efectivo para frenar a los autores de este tipo de delitos, y otros, disponiendo la detención.


Comentarios