Caso Rosalía Jara: Nuevo Peritaje a Través de la Tecnología



Mas de 8 meses de la desaparición, la tecnología determinará y reconstruirá todas las personas con las que se comunicaron Rosalía Jara y el sospechoso Juan Valdéz.

LOS INFORMES ESPERADOS
Un funcionario del Ministerio de Seguridad anticipó cuáles son los informes que esperan recibir entre hoy y los próximos días, uno especialmente clave porque permitirá saber en qué lugares estuvo el sospechoso y con qué números de teléfonos se comunicó cuando desapareció Rosalía Jara.
INFORME DE GEOREFERENCIACIÓN
A más tardar los primeros días del mes próximo, los investigadores esperan recibir dos informes claves: Uno sobre cabellos secuestrados en un campo y otro -el más importante- el de georreferenciación que permitirá saber en qué lugares estuvo el sospechoso profesor Valdéz y con qué números de teléfonos se comunicó cuando desapareció Rosalía Jara.
LA INVESTIGACIÓN AVANZA DÍA A DÍA
"La investigación no deja de avanzar ni un solo día, tenemos muchísima expectativa en una prueba de georreferenciación que está terminando la Policía Federal. Tenemos mucha expectativa en esa prueba, reconstruir el camino de ese teléfono de todo el tiempo que estuvo conectado.  Eso permitirá reconstruir la desaparición hasta el momento, con quiénes se comunicó, dónde estaba en ese momento" el profesor Juan Valdéz, imputado en prisión preventiva por la desaparición y ocultamiento de Rosalía Jara, 19, desde el 01 de julio de 2017.


Comentarios