LAS TOSCAS: Se Gestionaron Acciones Para Resolver Situación De Trata Y Explotación Laboral


El Intendente del Gobierno de la Ciudad de Las Toscas Dr. Leandro Chamorro, al tomar público conocimiento de una situación de Trata y Explotación Laboral de 10 personas con domicilio en esta localidad, coordinadamente con la Secretaria de Desarrollo Social y Asuntos Comunitarios Rosana Escobar, gestionó ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe una salida laboral digna para estas 10 personas a través de un programa denominado ‘Nexo Oportunidad’.

Este programa, es articulado con los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Social de la Provincia y consiste en la contratación normal y regular con un empresario local, para que estas 10 personas realicen labores adecuadamente y perciban una remuneración digna conforme a su labor. Al mismo tiempo, prevé la contención y la inclusión socio-laboral, con 20 horas semanales de trabajo, y que les significa a los trabajadores cobertura social y previsional.


Buscamos una solución concreta a esta situación, y teniendo conocimiento de este programa provincial regulado bajo el decreto N° 1821/17, que ponemos a su disposición ahora. Mi trabajo es asegurar no sólo el crecimiento de esta comunidad sino de cada uno de sus integrantes y sobre todo su bienestar. No me quedo de brazos cruzados y pongo manos a la obra para que ustedes puedan salir adelante luego de la situación que les tocó vivir. Accionamos de todas las maneras posibles para brindarles la contención que necesitan, y la posibilidad de volver a desarrollarse dignamente. Por eso mi compromiso para con ustedes de acompañarlos y darles las herramientas necesarias para que, al igual que lo venimos haciendo desde distintas áreas en nuestro gobierno, puedan crecer al ritmo que lo hace la comunidad”, expresó el Dr. Chamorro a los presentes en la reunión que se realizara para informarles de esta gestión el pasado lunes.

Comentarios