FLORENCIA: Primer Enfrentamiento del Intendente Quain con la Concejal Vallejos

Trascendió que la Concejal Mirtha Vallejos de Florencia, abría denunciado al electo y flamante Intendente Ruben Quaín.

En Florencia se radicó una denuncia acusando al Intendente de ciudad, Rubén Quaín, de fumigar sin controles y sin reparos en su campo en cercanía de viviendas y asentamientos. Según información extra oficial, la denuncia llegó a fiscalía y ya tomó intervención organismos provinciales de medio ambiente y facultativos del derecho.

Registrado con fotos y ante el clamor de vecinos rurales de la ciudad de Florencia, una Concejal radicó la denuncia en la comisaría de Florencia informando de lo sucedido y reclamado por los vecinos. Según lo informado y denunciado se estaba fumigando extensos sembrados de cultivo en el campo al que pertenece al intendente de la ciudad, Sr. Rubén Quaín y en cercanía de viviendas y asentamientos donde viven familias rurales.

   Datos extra oficiales indican que Medio Ambiente de la provincia ya tomó cartas en el asunto y se constituirá en los primeros días de la semana entrante conforme las denuncias, afectación de Fiscalía Las Toscas/Villa Ocampo y el patrocinio de un profesional de la justicia.

  Estas prácticas son en extremo costumbre que cuestan erradicar a pesar de las leyes que la prohíben. La fumigación en cercanía de asentamientos y viviendas está prohibida rigurosamente por la Ley. Lo llamativo es que quienes representan al estado y deben custodiar su aplicación son los primeros que la violan y naturalizan una práctica que conlleva en sí, contaminación del medio ambiente, enfermedades y atentan contra la integridad de cualquier animal vivo, incluido, al hombre y en especial, a bebes e infantes.

Comentarios